Conservacion Slide
Conservacion Slide
Conservacion Slide
Conservacion Slide

COMPROMISO CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE

¿Contribuir a la creación de un presente más próspero y un futuro más promisorio para los que estamos hoy y los que vendrán mañana?

En Aventuras Mayas concebimos el Desarrollo Sustentable como una vía hacia la gestión de todos los recursos de forma que puedan satisfacerse las necesidades económicas, sociales y estéticas, respetando al mismo tiempo la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales y la diversidad biológica.

Nuestros programas de sustentabilidad están enfocados en 3 grandes áreas:

  1. Ayudar a conservar el medio ambiente Dar un uso óptimo a los recursos ambientales que son un elemento fundamental del desarrollo turístico, manteniendo los procesos ecológicos esenciales y ayudando a conservar los recursos naturales y la diversidad biológica.

    • Buenas prácticas ambientales
    • Programa de manejo integral de residuos

  2. Promover la cultura y tradiciones locales. Respetar la autenticidad sociocultural de la región, conservando sus activos culturales arquitectónicos y sus valores tradicionales, así como contribuyendo al entendimiento y a la tolerancia intercultural.

    • Comida típica mexicana
    • Tienda comunitaria

  3. Beneficiar a las comunidades locales social y económicamente. Asegurar actividades económicas viables a largo plazo, que reporten a todos los agentes beneficios socioeconómicos bien distribuidos.

    • Certificaciones y oportunidades de empleo estables
    • Educación ambiental a niños de la región